Frutas Prohibidas

¿Súper quéee? Superfoods, los héroes de la alimentación saludable

carteles frutas prohibidas

Superfoods (superalimentos), es un concepto que ya lleva unos años haciendo apariciones en la televisión, portales de noticias, webs de alimentación y salud, revistas, cartas de restaurantes y, por supuesto, redes sociales.  Pero, ¿sabes qué es?

Los superfoods, son alimentos –en su mayoría de origen vegetal- que contienen una alta cantidad de nutrientes y sustancias consideradas beneficiosas para nuestra salud y bienestar. Se destacan por sobre otros alimentos porque contienen una mayor densidad de vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, antioxidantes, y otros nutrientes fundamentales para el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.

Aunque la palabra superfoods sea una invención relativamente reciente y suene exótica, enigmática e incluso mágica; lo cierto es que muchos de los que aparecen hoy en los listados de superalimentos son productos naturales que han tenido un lugar en nuestra mesa desde hace mucho. Algunos ejemplos son el aceite de oliva virgen,  el ajo, las nueces, el cacao, los arándanos, las espinacas, las lentejas y el brócoli, entre otros.

Pero también hay otros superfoods que se han ido conociendo más recientemente, y que poco a poco van ganando espacio en la cocina y en la dieta de muchos; especialmente aquellos relacionados con el mundo del deporte, la salud, la nutrición y el bienestar. Entre estos se encuentran el jengibre, la hierba de trigo, el matcha, las bayas de goji, las semillas de chía, el aceite de coco, la cúrcuma, las semillas de cáñamo y el açaí.

Hay que tener claro que si bien los superfoods pueden aportar una mayor concentración de ciertas sustancias beneficiosas para nuestra salud, no hay ninguno que por sí mismo pueda sustituir una dieta equilibrada o compensar nuestros malos hábitos alimenticios; ni tampoco remplazar a algún medicamento prescrito por un médico. Por muy mágica que suene la palabra, no hay que perder de vista que son buenos, no milagrosos.

También hay que tener en cuenta que para llevar una vida sana y plena, además de una buena alimentación, es necesario tener otro tipo de hábitos saludables: hacer ejercicio, realizar actividades al aire libre, descansar y dormir lo suficiente, participar en actividades de esparcimiento y, por sobre todo, reírse. Sí, reírse… ¡Al menos una vez al día!

En las próximas entradas de nuestro blog iremos hablando más en profundidad de distintos superfoods, especialmente de los que se han ido incorporando en forma más reciente al mercado español. Te contaremos sobre su valor nutricional, propiedades organolépticas, cómo consumirlos; y te daremos unas cuantas ideas y recetas para que los utilices en casa. Continuará

FrutasProhibidas

Comments (0)

Leave a Comment