Frutas Prohibidas

Bondades, recetas y cómo abrir un coco joven o coco verde

coco lápiz

Coco Lápiz, joven, verde, pirámide…hay muchos nombres para definir este fruto, pero solo una forma de saborearlo en su estado óptimo: fresco y recién abierto.

Dentro del mundo de las frutas, el coco lápiz es el tipo duro con corazón tierno. Además de ser un postre sin remordimientos y pasarela a un estado de ánimo tropical, la fragante agua de coco salida de uno fresco recién abierto,  nos evoca ese sentimiento de euforia que provocan sabores traídos de playas paradisiacas, y que por desgracia para los que vivimos en sitios menos exóticos, otras aguas de coco procesadas no consiguen.

El coco joven (Young coconut) se suele presentar ya sin cáscara, y en su interior contiene una gran reserva de agua y una fina capa de carne suave y blanca.

El agua pura sin tratar de este fruto es rica en electrolitos, esos iones cargados eléctricamente que ayudan a nuestras células, sistema nervioso y músculos a comunicarse y funcionar correctamente, y que se agotan con el ejercicio físico intenso, por eso es ideal como bebida isotónica para después de entrenar. Contiene también una proporción alta de encimas que nos ayudan a liberar desechos tóxicos internos como algunos químicos dañinos, la urea y el amoníaco.

Utiliza el elixir refrescante y energizante de los cocos jóvenes, para hacer que ingredientes del día a día, se mezclen en tu batidora transformándose en suntuosos batidos. Aquí te mostraremos algunas recetas unas líneas más abajo que hacemos en Frutas Prohibidas. Pero si quieres disfrutar de este manjar rápidamente y sin mezclarlo, solo tendrás que abrirlo, ponerle una pajita y listo. Para eso, veamos antes como abrir este fruto. Aquí te explicamos la técnica en 3 fáciles pasos.

Y ahora que ya sabemos cómo abrirlo, vamos a por tres recetas que a nosotros nos funcionan muy bien:

COCO con Kale, espinacas y plátano – El sabor de las hojas verdes combina perfectamente con el toque tropical del coco.

 

coco kale

COCO con zanahoria – Este colorido batido, no solo te sorprenderá por su aspecto, sino por su sabor con un leve toque dulce de huerta.

COCO con piña y fresón – En la temporada de fresón,  este es nuestro smoothie favorito. Sorprendente bebida rosa, con base de piña colada; mejor todavía si la tomas en su propio cuenco.

FrutasProhibidas

Comments (0)

Leave a Comment