Frutas Prohibidas

Por qué es bueno comer alimentos de temporada

naranjas

Actualmente es posible acceder casi a los mismos productos durante todo el año, estés donde estés. Es uno de los beneficios de la vida moderna. Gracias a los avances en tecnología, transporte y comunicaciones, podemos comer todo tipo de frutas, verduras y hortalizas en cualquier época del año. Pero… ¿es lo que queremos hacer? Aquí te explicamos por qué es mejor consumir productos de temporada.

Lo primero: sabor

¿Has notado que las naranjas no son tan jugosas en verano o que a veces los tomates están muy insípidos? Las frutas y las verduras saben mejor cuando son cultivadas en forma natural y se cosechan en su punto exacto de madurez.

Hay algo más… y es MUY importante

Unas fresas bien rojas, dulces y jugosas, no son solamente deliciosas, sino que también concentran una mayor cantidad de nutrientes y propiedades beneficiosas para nuestra salud. La naturaleza es muy sabia, y es necesario respetar sus tiempos y procesos para aprovechar todo el potencial de lo que nos ofrece.

Es bueno para tu bolsillo

Los costos de producir y distribuir alimentos “frescos” que se encuentran a cientos o miles de kilómetros de distancia, pueden llegar a ser muy altos. Si consumes productos de temporada y proximidad, pagarás menos y te alimentarás mucho mejor.

Fomenta tu creatividad

Hay muchas más opciones de ensalada más allá de la tradicional combinación de lechuga y tomate. O quizás eres un fanático del brócoli. Pero si es época de guisantes, pepino, o apio, lo mejor que puedes hacer es incorporar estos ingredientes a tu cocina. Atrévete a inventar nuevas recetas y aprovechar los intensos sabores y colores que ofrecen los productos de temporada.

Es temporada de mangos o cerezas… en el otro lado del mundo

Preferir productos de temporada va de la mano con optar por producción local o de proximidad.  Al comprar frutas y verduras de tu zona, no sólo estás accediendo a alimentos de mejor calidad, sabor, y contenido nutricional, sino que también estás apoyando a los agricultores y comercios locales.

Todos ganamos

Ya hemos mencionado antes los beneficios de comer de temporada y proximidad para ti y tu comunidad, pero también es muy positivo para el medio ambiente en general. Cultivar productos de temporada en forma local es, la mayoría de las veces, más ecológico y favorable para el entorno. Es menos necesario el uso de sustancias químicas, ceras y pesticidas, que no sólo contaminan los alimentos y nuestro cuerpo, sino que también contribuyen al deterioro de recursos naturales como el suelo y el agua. Además, la contaminación en términos de transporte es muchísimo menor.

FrutasProhibidas

Comments (0)

Leave a Comment