Frutas Prohibidas

Bayas de goji: los diamantes rojos de Oriente

bowl de bayas de goji

Vienen de lejos, muy lejos. La mayoría son del norte de China. Si bien para muchos aún es un producto desconocido, las bayas de goji se utilizan en Medicina Tradicional China desde tiempos ancestrales para tratar diversos tipos de dolencias.

Contienen una serie de vitaminas entre las que destacan la vitamina A y la vitamina C, y un conjunto de minerales dentro de los que se encuentran el cobre y el hierro. También aportan una cantidad nada despreciable de proteína y fibra.

Normalmente se compran deshidratadas, y luego en la cocina se rehidratan en diferentes medios líquidos. Así, se realza su sabor y se consigue una apariencia más vistosa y una textura más agradable al paladar.

bayas de goji

Si quieres incorporarlas a tu dieta, aquí te dejamos una serie de ideas y técnicas de preparación que de seguro te inspirarán a crear deliciosas y nutritivas recetas.

Para el desayuno

En cremas de cereales, como las típicas gachas de avena. Añade unas cuantas para sumar color y un toque dulce y cítrico a tu desayuno. Prueba también agregando un puñado a tus batidos de frutas o smoothies.

bayas de goji

Para la comida

Espolvorea algunas sobre ensaladas verdes, o agrégalas a un caldo. En China, por ejemplo, normalmente se utilizan para sopas reconstituyentes y fortalecedoras del sistema inmunitario según la tradición médica de esa cultura. También las puedes incorporar en cualquier guiso que prepares.

Para el postre

Las bayas de goji van muy bien en postres. Atrévete a añadirlas al arroz con leche, al flan o -por qué no- a unas natillas caseras. También puedes poner unas cuantas directamente en el yogur natural para un postre rápido y saludable.

Para la merienda

Aventúrate e incorpóralas a panes o bizcochos. No olvides hidratarlas antes de agregarlas a la masa para obtener un mejor resultado. Y, para beber, prepara un té o infusión con bayas de goji y alguna otra hierba o fruta de tu preferencia. Hiérvelas en agua por un par de minutos y disfruta de una reconfortante bebida caliente.

¿Y tú? ¿Cómo las utilizas? ¡Déjanos un comentario con tu receta!

FrutasProhibidas

Comments (0)

Leave a Comment