Frutas Prohibidas

5 Razones por las que debemos comer más fruta fresca

frutas picadas

¿Has oído la frase “Eat the Rainbow” o “Cómete el arcoiris”? Básicamente lo que quiere decir, y recomendar, es que incorporemos a nuestra dieta la mayor variedad posible de frutas, verduras y hortalizas, para aprovechar los distintos tipos de nutrientes que contienen (y que están asociados a sus pigmentos naturales). Para esto, también hay que considerar que la mejor forma de comer fruta es haciéndolo de la forma más fácil y natural posible: frescas y enteras, ya que el calor desnaturaliza algunos de sus nutrientes.

¿Quieres saber más? Aquí te dejamos 5 importantes razones para comer fruta fresca. Seguro te harán reflexionar, y esperamos que también te motiven a incrementar su presencia en tu vida diaria.

5 razones para comer fruta

1.- Nos estamos oxidando poco a poco y las frutas…

… están llenas de antioxidantes. Recuerda que los antioxidantes son moléculas que combaten los radicales libres, por lo que nos ayudan a retardar o prevenir el envejecimiento (oxidación) de nuestras células. Además, entre otras funciones, fortalecen nuestro sistema inmunitario.

2.- ¿Ya estás pensando en la operación bikini?

Las frutas tienen mucha agua, fibra, vitaminas y minerales, comparado con las calorías que aportan. Es decir, comiendo fruta fresca logras saciarte, nutrirte, y además estarás consumiendo un nivel bajo de calorías. Esto es especialmente relevante si lo que quieres es comer menos y bajar de peso.

3.- ¡Ponle color a tu vida!

Comer fruta es divertido y variado. La naturaleza nos regala múltiples alternativas de colores, texturas y sabores según la época del año. No olvides que lo mejor es comer frutas de temporada, porque es el momento en que nos pueden aportar mayores beneficios a nuestra salud. Y, por supuesto… ¡sabrán muchísimo mejor!

4.- El dinero es importante, sí, pero la salud aún más.

Numerosos estudios demuestran que el consumo diario de frutas (y verduras) frescas, está relacionado con una mejor salud y menor riesgo de enfermedades de tipo cardiovascular, diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer, obesidad, entre otras.

5.- ¿No te da el tiempo para descifrar etiquetas? ¡Pues no las leas!

Es un poco obvio pero…. ¡la fruta es natural! Y, cuando hablamos de comer más sano, o de mejorar nuestra alimentación, es importante que prestemos atención a la proporción de alimentos procesados que consumimos a diario, que nos preocupemos de disminuir la ingesta de estos productos, y la remplacemos por alimentos naturales, como las frutas. ¡Mientras menos etiquetas tengamos que leer, mucho mejor!

FrutasProhibidas

Comments (0)

Leave a Comment